Área física
La fisioterapia geriátrica es la especialidad dentro de la fisioterapia que permite tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento.
Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de tratamientos preventivos, de mantenimiento o rehabilitadores.
Para ello, el fisioterapeuta realiza una valoración individualizada de cada usuaria/o; utiliza técnicas con el objetivo de disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, recuperar movilidad, recuperar fuerza muscular, mantener la máxima movilidad, mantener la máxima independencia para las actividades de la vida diaria, masajes terapéuticos, drenajes circulatorios y linfáticos.
Además, se realizan paseos grupales que favorezcan el desarrollo con el exterior, clases grupales de ejercicio físico, circuitos de ejercicios en el gimnasio y muchas otras actividades.
Los programas que impartimos son de fisioterapia cardiovascular, respiratoria, de mantenimiento, neurológica, de deambulación/movilización pasiva y de control de caídas.
¿Quieres que tus seres queridos reciban el mejor cuidado en un entorno familiar y profesional?
En Centro de Día El Molí ponemos toda nuestra experiencia y dedicación para ofrecer atención personalizada, programas adaptados y un acompañamiento integral. Llámanos o escríbenos para resolver tus dudas y descubrir cómo podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de tus mayores.